DiverCrecer

Enter your text here

¿Cómo ejecutar una acción en DiverCrecer?

 

La base del progreso en DiverCrecer, son las acciones.

 

Pero antes de ponerte a ejecutarlas, te invitamos a entender las características que debe tener lo que definimos como acciones dentro del programa:

 

Primero, una acción es solo una acción y un proyecto es un conjunto de acciones. Cuando hablamos de ejecutar una acción nos referimos exclusivamente a eso. Planes como: “Terminar mi libro”, “Aprender Ingles”, “Bajar de peso”, no son acciones. Pueden ser objetivos a mediano plazo o proyectos que se llevarán a cabo mediante la ejecución de muchas acciones que apunten en la misma dirección.

 

Segundo, las acciones de DiverCrecer deben sacarnos de nuestra zona de confort, es decir no deben formar parte de lo que hacemos habitualmente. Si todos los días vamos a trabajar, “ir a trabajar” no vale como acción en el programa de DiverCrecer. Igual sucede con “hacer ejercicio”, “cuidar nuestra alimentación”, etc, si habitualmente hacemos ejercicio, cuidamos de nuestra alimentación. Solo se valen como acciones, si no las hacemos habitualmente.

 

 

Tercero, además de sacarnos de nuestra zona de confort, las acciones deben tener un sentido para nosotros. Muchos de nosotros nos hemos sacrificado de mil formas para complacer a otros en innumerables ocasiones. Por eso, dentro de Dive Crecer, es importante que las acciones tengan sentido para nosotros; no para otros… y para tener un mayor enfoque en nosotros, hemos definido que las acciones apunten a mejorar nuestra calidad de vida, o nuestros ingresos, o hacia nuestros sueños. Desde ese punto de vista, “salir desnudo a la calle”, aunque nos saque de la zona de confort, no se consideraría una acción dentro del programa, pues a menos que la persona estuviera haciendo un trabajo para enfrentar sus miedos o inseguridades y decidiera que esa acción la llevaría a crecer, dicha acción no tiene un verdadero sentido en las vidas de la mayoría de nosotros.

 

 

Por último, si todavía no tienes claro qué puede mejorar tu calidad de vida, o cómo mejorar tus ingresos, o avanzar hacia tus sueños; si olvidaste tus sueños en medio de la desesperanza, como nos sucedió a muchos de nosotros, no te preocupes. Puedes comenzar a tratar de ejecutar alguna de las herramientas de DiverCrecer.

 

Literatura

 

Actualmente ya está disponible a un precio accesible para toda la comunidad, nuestro primer libro: DiverCrecer.

En este libro está la guía, la motivación, el primer contacto con las herramientas, pero lo más importante, los testimonios de personas como tú o como yo, que implementando las herramientas que manejamos en esta comunidad, que han probado ser eficaces para cambiar las vidas de millones de personas, pero adaptadas para crecer, progresar y prosperar paso a paso, un día a la vez, han ido viviendo vidas más plenas y felices, alcanzando o acercándose cada día más a su sueños.  

Comprar DiverCrecer en Amazon
DIVERCRECER:

 

Testimonios de Personas que Han Cambiado sus Vidas Aplicando las Herramientas de Alcohólicos Anónimos Adaptadas para salir de su Zona de Confort, Crecer, Prosperar y Alcanzar sus Sueños.

 

(Para comprarlo con seguridad en Amazon por menos de USD 6, haz click aquí)

Las Doce Herramientas de DiverCrecer

(Adaptadas de AA, DA, UA, PA o Crezcamos) 

 

Bajo la premisa de mantenerlo simple, nuestra comunidad ha desarrollado doce herramientas, que al ser implementadas, gradualmente irán trayendo crecimiento a nuestras vidas.

 

A medida que los miembros hemos ido implementando dichas herramientas en nuestras vidas hemos aprendido sobre el alcance de dichas herramientas, sobre nosotros mismos, y sobre cómo traer auto-realización y felicidad a nuestras vidas.

 

  1. Registro de Tiempo: Debemos ser conscientes de cómo gastamos nuestro tiempo. Mantenemos un registro escrito para aumentar la conciencia y enfocarnos en los objetivos, y las acciones necesarias para alcanzarlos.
  2. Registro Financiero: Debemos tener claros nuestros ingresos y egresos. Tener una visión clara de nuestras finanzas nos quita la niebla de la vista y nos permite tomar decisiones más acertadas.
  3. Reuniones: Asistimos a las reuniones de nuestra comunidad con regularidad para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de ayudarnos a nosotros mismos y otros en este proceso de crecimiento continuo.
  4. Doce Pasos: Leemos e implementamos en nuestras vidas la literatura de Doce Pasos para fortalecer nuestro entendimiento de los comportamientos compulsivos y el proceso de recuperación.
  5. Patrocinio o Padrinazgo: Buscamos activamente patrocinio o padrinazgo con alguien que ha trabajado los Doce Pasos y está dispuesto a guiarnos en nuestra recuperación.
  6. Conciencia de Posesión: En forma rutinaria desechamos lo que ya no nos sirve y así fomentamos la creencia de que la vida es abundante y que vamos a ser capaces de dotarnos de lo que necesitamos.
  7. Servicio: Prestar servicio es vital para nuestra recuperación. Es a través del servicio a los demás y a la Comunidad como conservamos lo que tan generosamente nos ha sido dado.
  8. Propósito: Definimos un sentido para nuestras vidas. Buscamos tener claro el “Porqué” y el “Para qué” de nuestra existencia en un momento dado, pero somos conscientes de que no tiene que ser perfecto, ni es una camisa de fuerza; nuestro propósito puede cambiar a lo largo del tiempo en función de nuestras circunstancias y experiencias vitales.
  9. Página de objetivos: Establecemos objetivos a corto, mediano y largo plazo en todos los aspectos de nuestras vidas, buscamos que estos estén alineados con nuestro propósito, los escribimos, medimos nuestro progreso y nos recompensamos por los logros alcanzados.
  10. Socios y Reuniones de Acción: Estamos en contacto regularmente con nuestros socios de acción y nos reunimos presencial o virtualmente con ellos para disminuir el aislamiento, reforzar nuestro compromiso con la acción, rendirnos cuentas mutuamente, y brindarnos apoyo y continuidad.
  11. Solvencia: No nos endeudamos un día a la vez. La deuda nos lleva a la ilusión de que todo está bien y a mantenernos en nuestra zona de confort.
  12. Ahorro y/o inversión: Ahorrar dinero demuestra Fe en el futuro y la aceptación del hecho de que el dinero es una a vital para nuestra visión próspera. Creamos y seguimos un plan de ahorro en cualquiera escala que seamos capaces. Inclusive, si nuestros ingresos no nos dan la posibilidad de ahorrar dinero, buscamos invertir un porcentaje determinado de nuestro tiempo en planear o ejecutar algún proyecto destinado a mejorar nuestras finanzas en el futuro.
Preguntas Frecuentes sobre las Acciones de DiverCrecer

No puedo ejecutar ni una acción. ¿Cómo puedo vencer la parálisis?

 

Todos hemos estado en tu posición. Intenta ejecutar una acción pequeña solo por hoy. Si no puedes, no te autoflageles, pues eso te destruye más y produce una mayor limitación para la próxima vez. Si por más que lo deseas, no puedes hacerlo, simplemente felicitate y date una palmadita en la espalda, por al menos tener consciencia y estar dispuesto.

 

Somos muchos los que hemos estado en tu lugar y te entendemos. Puedes tener la confianza total en que si continuas conectado al sistema educativo y de apoyo de DiverCrecer, lo más probable es que tarde o temprano comience a mejorar tu ejecución, como ha sucedido con la mayoría de nosotros.

 

Voy a planear mis primeras acciones y no se me ocurre nada. ¿Qué hago?

No entiendo las herramientas. ¿Quién me explica?

 

Si no sabes cómo formular tus acciones, no te preocupes. A todos nos ha sucedido. Puedes comenzar por las acciones concretas que se te sugieren para adherirte al sistema educativo y de apoyo.

Dar click en los links y unirte al grupo de Facebook, suscribirte a nuestro canal de YouTube, ver algunos videos inspiradores, seguir nuestro blog y nuestra página de Facebook, unirte al Chat de WhatsApp, leer la literatura disponible, compartir honestamente tus sentimientos en el grupo de Facebook o en el Chat de WhatsApp, contratar una mentoria personalizada… Todos estos son ejemplos de acciones, pues no las ejecutas habitualmente, luego te sacan de tu zona de confort y apuntan a mejorar tu calidad de vida.

A medida que vas experimentando una mayor inmersión en el programa, lo más probable es que vayas teniendo más claro como plantear las acciones y vaya aumentando tu eficacia en la ejecución.

 

¿Una acción puede ser pedirle a Dios que me quite el miedo para hacer algo en particular?

 

No. Pedir, pensar, desear, no están dentro de lo que entendemos como acciones. Para que sea considerada una acción, es necesario que actúes y que te cueste un poco más.

Por otro lado, por nuestra experiencia hemos descubierto que el miedo nunca se va para que podamos actuar. El miedo se va cuando actuamos a pesar del miedo. A medida que vamos enfrentando nuestros miedos, estos se irán debilitando. Muchos, hemos descubierto con el tiempo, que las acciones que más miedo nos producen, son las que van a tener un mayor impacto positivo en nuestras vidas cuando las ejecutemos. Poco a poco nace en nosotros el deseo de ejecutar dichas acciones en vez de postergarlas.

Y que quede claro. Puedes esperar durante años, o toda tu vida; arrodillarte; pedir con mucho fervor… Te entendemos. A muchos nos han dicho que el miedo es falta de fe y entonces pedimos tener mucha fe, para que se nos quite el miedo… Pero NO FUNCIONA. 

No funciona, no funciona, no funciona.

 

También nos han dicho que la fe sin acciones no funciona y seguimos pidiendo fe, pero sin actuar. También nos han dicho: “A Dios rogando y con el mazo dando”, y continuamos pidiéndole a Dios, pero sin actuar… y así hemos perdido muchos años simplemente pidiéndole a Dios que nos dé más fe, que nos quite el miedo o la parálisis, para poder actuar.

 

Veo que este es un programa de Doce Pasos. Yo hice los doce pasos de AA en 1978. ¿Quiere decir que ya agoté esa herramienta?

 

No. Seguramente te sirvieron para trabajar sobre los defectos de carácter que te llevaron a beber. Muchos sanamos la culpa por daños causados a otros en el pasado, los resentimientos con otros por cosas que nos hicieron, pero aplicando los pasos en DiverCrecer, sanaremos la culpa que sentimos con nosotros mismos, los resentimientos hacia nosotros mismos y muchos otros sentimientos que teníamos atascados desde hace tiempo, especialmente los miedos. Son los defectos de carácter que nos llevaron a postergar.

 

¿Puedo comenzar por hacer los pasos y sanar mi alma antes de comenzar con las acciones?

 

No. DiverCrecer es el primer programa de doce pasos que te ayuda a buscar lo que quieres, no a alejarte de lo que no quieres. Las acciones de DiverCrecer, son el equivalente de alejarte de la primera copa en Alcohólicos Anónimos, o de no jugar solo por hoy en Jugadores Anónimos, o de no consumir en Narcóticos Anónimos.

Así como alejarse de la primera copa solo por hoy, es la puerta de entrada a Alcohólicos Anónimos, y no tiene sentido que un borracho en un bar hable sobre hacer los pasos sin haber parado de beber, en DiverCrecer la ejecución de una acción solo por hoy, es la puerta de entrada al programa, y sin acciones no hay recuperación, ni pasos, ni crecimiento, ni nada.

He perdido mucho tiempo. ¿Como puedo acelerar mi crecimiento?

 

¿Deseas una guía personalizada para implementar las herramientas?

¿No sabes cómo empezar, cómo implementar o cómo integrar en tu vida las herramientas de DiverCrecer?

¿Te gustaría que te llevaran de la mano en el proceso?

 

Contrata una mentoría especializada de DiverCrecer.

Uno de nuestros mentores te ayudará en sesiones uno a uno y te ahorrará muchos de los golpes que nos hemos dado quienes hemos recorrido el camino antes que tú.

 

Y lo mejor... ahorrarás el recurso más valioso que tienes: El tiempo

Proximamente... Textos guía para la implementación de cada una de las herramientas 

 

Actualmente están en revisión los textos guía para la implementación de cada una de las herramientas, los cuales podrás comprar paso a paso a un precio irrisorio, en la medida en que vayas necesitando implementar cada una de las herramientas en tu proceso. 

 

También podrás comprar el libro de las Doce Herramientas a un precio accesible para que el dinero no sea un obstaculo entre tú y tu felicidad.

 

Próximamente aparecerán anunciados aquí en la medida en que terminemos la revisión y estén disponibles para tu uso.