Las Doce Herramientas de DiverCrecer

SISTEMA EDUCATIVOLITERATURAHERRAMIENTASGRUPOS DE APOYOMENTORÍAS PERSONALIZADAS

Eloy Buendía

1/24/20232 min read

Las Doce Herramientas, los Doce Pasos y las Acciones son la base del programa de DiverCrecer. Por eso DiverCrecer es un programa sencillo para mentes complejas.

Las Doce Herramientas de DiverCrecer

(Adaptadas de AA, DA, UA, PA o Crezcamos)

Bajo la premisa de mantenerlo simple, nuestra comunidad ha desarrollado doce herramientas, que al ser implementadas, gradualmente irán trayendo crecimiento a nuestras vidas.

A medida que los miembros hemos ido implementando dichas herramientas en nuestras vidas hemos aprendido sobre su alcance, sobre nosotros mismos, y sobre cómo traer auto-realización y felicidad a nuestras vidas.

  1. Registro de Tiempo: Debemos ser conscientes de cómo gastamos nuestro tiempo. Mantenemos un registro escrito para aumentar la conciencia y enfocarnos en los objetivos, y las acciones necesarias para alcanzarlos.

  2. Registro Financiero: Debemos tener claros nuestros ingresos y egresos. Tener una visión clara de nuestras finanzas nos quita la niebla de la vista y nos permite tomar decisiones más acertadas.

  3. Reuniones: Asistimos a las reuniones de nuestra comunidad con regularidad para compartir nuestra experiencia, fortaleza y esperanza con el fin de ayudarnos a nosotros mismos y otros en este proceso de crecimiento continuo.

  4. Doce Pasos: Leemos e implementamos en nuestras vidas la literatura de Doce Pasos para fortalecer nuestro entendimiento de los comportamientos compulsivos y el proceso de recuperación.

  5. Patrocinio o Padrinazgo: Buscamos activamente patrocinio o padrinazgo con alguien que ha trabajado los Doce Pasos y está dispuesto a guiarnos en nuestra recuperación.

  6. Conciencia de Posesión: En forma rutinaria desechamos lo que ya no nos sirve y así fomentamos la creencia de que la vida es abundante y que vamos a ser capaces de dotarnos de lo que necesitamos.

  7. Servicio: Prestar servicio es vital para nuestra recuperación. Es a través del servicio a los demás y a la Comunidad como conservamos lo que tan generosamente nos ha sido dado.

  8. Propósito: Definimos un sentido para nuestras vidas. Buscamos tener claro el “Porqué” y el “Para qué” de nuestra existencia en un momento dado, pero somos conscientes de que no tiene que ser perfecto, ni es una camisa de fuerza; nuestro propósito puede cambiar a lo largo del tiempo en función de nuestras circunstancias y experiencias vitales.

  9. Página de objetivos: Establecemos objetivos a corto, mediano y largo plazo en todos los aspectos de nuestras vidas, buscamos que estos estén alineados con nuestro propósito, los escribimos, medimos nuestro progreso y nos recompensamos por los logros alcanzados.

  10. Socios y Reuniones de Acción: Estamos en contacto regularmente con nuestros socios de acción y nos reunimos presencial o virtualmente con ellos para disminuir el aislamiento, reforzar nuestro compromiso con la acción, rendirnos cuentas mutuamente, y brindarnos apoyo y continuidad.

  11. Solvencia: No nos endeudamos un día a la vez. La deuda nos lleva a la ilusión de que todo está bien y a mantenernos en nuestra zona de confort.

  12. Ahorro y/o inversión: Ahorrar dinero demuestra Fe en el futuro y la aceptación del hecho de que el dinero es una a vital para nuestra visión próspera. Creamos y seguimos un plan de ahorro en cualquiera escala que seamos capaces. Inclusive, si nuestros ingresos no nos dan la posibilidad de ahorrar dinero, buscamos invertir un porcentaje determinado de nuestro tiempo en planear o ejecutar algún proyecto destinado a mejorar nuestras finanzas en el futuro.

Si deseas unirte a nuestro sistema educativo, no dudes en contactarnos vía WhatsApp al +356 9944 2600 o haciendo Click Directamente Aquí.

Related Stories