Victimización Aprendida
REFLEXIONESTESTIMONIOS INSPIRADORESSISTEMA EDUCATIVO
La victimización aprendida como mecanismo de defensa es un proceso psicológico en el que una persona adopta el rol de víctima para protegerse a sí misma de la culpa o la responsabilidad por ciertos eventos o situaciones.
Haz Click en el siguiente video:
Puede ser aprendida, es decir, heredada culturalmente de nuestros ancestros.
En este sentido, la persona puede asumir una actitud pasiva o victimista ante las dificultades o problemas que enfrenta, evitando así tomar decisiones o responsabilidades.
Este mecanismo de defensa puede ser una forma de evitar enfrentar situaciones difíciles o dolorosas, y puede surgir como resultado de traumas o experiencias negativas previas. Sin embargo, si se convierte en un patrón de comportamiento habitual, puede ser perjudicial para la salud mental de la persona, ya que puede conducir a una sensación de impotencia y disminución de la autoestima.
Es importante reconocer cuando la victimización se está utilizando como mecanismo de defensa, y trabajar para abordar las causas subyacentes del comportamiento. El tratamiento psicológico y la terapia pueden ser útiles para identificar y abordar estos patrones de pensamiento y comportamiento.
Si has descubierto éste u otros mecanismos que te mantienen bloqueado(a) y no te permiten progresar, y necesitas una mano para trascender tus propios bloqueos y ponerte en acción, no dudes en preguntar por nuestras mentorías personalizadas llamando o enviando un mensaje de WhatsApp al +356 9944 2600 o haciendo Click Directamente Aquí.



